Peggy Sue y las Matemáticas
Estudios recientes realizados por una profesora española de secundaria cuyo nombre no ha trascendido y que habrían sido refrendados por la Asociación de Profesores de Matemáticas de Estados Unidos (NCTM) habrían demostrado que cinco veces tres no es lo mismo que tres veces cinco. Al parecer, dicen que nadie que pertenezca a mi generación, que a duras penas conseguimos sobrevivir a las matemáticas, sería capaz de entender los razonamientos que han conducido a tan asombrosa afirmación, que estaría vinculada con la necesidad de que fuese uno capaz de distinguir entre un multiplicando o número pasivo que se deja multiplicar y un multiplicador o número activo que multiplica. Al tener conocimiento de la noticia, Peggy Sue, que desde jovencita tuvo claro que en su vida las matemáticas no iban a servirle para nada, habría declarado que ahora se siente todavía más confusa.
Muy simpático. Si, yo también estoy confusa
ResponderEliminarLuisa, es que ese tipo de razonamientos nos traen la confusión a cualquiera...
EliminarUn abrazo
Aquello de que el orden de los factores no altera el producto se cae estrepitosamente. Qué cosas.
ResponderEliminarNo coincido para nada con Peggy Sue. Creo que las matemáticas es una de las asignaturas más útiles en la vida.
Un abrazo, Ildefonso.
Macondo, no sé si serán útiles o no, pero lo que tengo claro es que el sentido de la poesía, la música o el ritmo descansa, aunque no reparemos en ello, en las Matemáticas...
EliminarUn abrazo
Ahhhh! es que no es lo mismo pedir cinco veces el tres a pedir tres veces el cinco, pero si está clarísimo......no? el resultado de la suma es igual pero eso no es lo que te piden...... bueno, lo mío son las matemáticas, tal vez por eso lo veo así =)))))
ResponderEliminarSaludos Ildefonso :D
Veo, Liliana, que tu mente está abierta a las Matemáticas... Buena cosa, amiga...
EliminarUn abrazo
Es cierto, Julio David, solo a través de las Matemáticas podemos acercarnos a las leyes que rigen la Naturaleza... Bellísimo descubrimiento...
ResponderEliminarUn abrazo
Confusa yo¡¡¡ que no sabía de este blog tuyo ¡¡
ResponderEliminarpero como no me has dicho nada? ufff siempre entro por el enlace y no miro tu perfil
mil disculpas please
y como no feliz año .. ay voy con retraso lo sé pero queda mucho verdad???
un abrazo y me apunto ya¡¡¡
Tranqui, Piel... Es un blog nuevo, que puse en marcha el mes pasado...
EliminarFeliz año, amiga, y un abrazo fuerte
Pues a mí me pasa cono a Peggy Sue...
ResponderEliminarBesos y buen domingo.
Feliz domingo, Hampstead... Somos muchos los que no llegamos a captar el sentido de algunos razonamientos...
EliminarUn abrazo
Ildefonso ,a mi me encantan las matemáticas y son indispensables,están por todos lados,forman parte de nuestra vida, incluso la filosofía está hermanada con ella,en fin que somo números y razonamientos, hipótesis, ecuaciones, integrales, derivadas etc y con todo esto entiendo muy bien el desconcierto de Peggy Sue,porque ante este descubrimiento de los cinco y los tres, yo también estoy deconcertada.
ResponderEliminarUn saludo .
Puri
Dulcinea, las Matemáticas están en la base del mundo. A fin de cuentas todo es Matemáticas... Otra cosa es que seamos capaces de entenderlas, pero que están ahí es indudable...
EliminarUn abrazo
Muy bueno el cuento. Yo siempre he tenido la sospecha de que dos y dos no son cuatro. Discrepo con ellas, lo siento, desde que todas nuestras referencias se mueven y disipan en el espacio-tiempo de forma desordenada ;)
ResponderEliminarLa foto es muy bonita. Muchas gracias por la visita. Me quedo por aquí, tus blogs son una delicia...gracias!
Un abrazo
Moni, quizás algún día descubran que las Matemáticas no son una Ciencia Exacta... Que no hay, realmente, ninguna Ciencia Exacta...
EliminarUn abrazo, amiga
Soy un clon de Peggy Sue, no se me daban mal las matemáticas pero no me aportaban casi nada de lo que me interesaba cuando las estudiaba. Muy buen micro relato.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Creo U-topia que la gente "normal" no llegamos a captar la importancia que tienen las Matemáticas en el mundo... De algún modo, todo es Matemáticas, pero la gente "normal" solo vemos en ellas problemas mas o menos complejos que nunca hemos llegado a entender del todo.
EliminarUn abrazo, amiga
¡Cáspita! Y yo que me había creído aquello de que el orden de los factores no altera el producto. Ahora estoy tan confuso como Peggy Sue.
ResponderEliminarUn abrazo,
Miguel, no hay nada que tenga un valor "absoluto"... Todo es revisable, amigo
EliminarUn abrazo
Se me ha dado por la fotografía y es por eso que admiro lo que haces
ResponderEliminarTus técnicas maravillosas
Gracias, Recomenzar, me alegro de que te atraigan...
EliminarUn abrazo
Pues a mí me ocurre como a Peggy que me pierdo. Aunque no se me daban bien las mates, me hubiera gustado tener un buen profesor que me hubiera enganchado a la materia, porque ese juego de los números me parece apasionante, aunque incomprensible.
ResponderEliminarNo así tu relato, que se pone interesante por activa y por pasiva y lo entiendo todo.
Sonrío mientras te leo. Un beso,
Bueno, Tesa, que mas se puede pedir -ante este mini relato- sino una sonrisa, aunque sea leve...
EliminarUn abrazo, y feliz fin de semana